"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


7/2/10

Pan berlinés de Nélida




Diluir 45 g de levadura fresca con 5 cucharadas de leche tibia, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 de sal.
Batir 100 g de manteca con 150 g de azúcar hasta obtener una crema. Agregar 2 huevos de a uno por vez batiendo muy bien. Perfumar con 1 cucharadita de ralladura de limón y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Añadir la levadura diluída, 200 g de papas hervidas y pisadas y 500 g de harina.

Formar un bollo y amasar muy bien. Colocar en un bol, tapar con papel film y dejar levar en un lugar tibio.

Cuando duplique el volúmen, estirar en forma rectangular, untar con 4 cucharadas de mermelada ácida, espolvorear con 4 cucharadas de azúcar negra y 150 g de pasas de uva. Arrollar y acomodar en una placa o un molde alargado. Dejar levar nuevamente. Realizar un corte longitudinal en la superficie del pan. Pintar con una yema batida rebajada con un poquito de leche y cocinar en horno suave por aproximadamente 60 minutos.



Al sacar el pan del horno, pintarlo con glacé: mezclar 3 cucharadas de azúcar impalpable con 2 cucharadas de jugo de limón hasta formar una crema.






Se pueden hacer con estas cantidades 2 panes: cortar por la mitad el bollo leudado y rellenar una mitad como se describió y la otra mitad untada con 3 cucharadas de miel mezclada con 3 cucharadas de cacao en polvo y 3 cucharadas de nueces picadas, 1 cucharadita de canela y 3 cucharadas de fruta abrillatanda picada.

3 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Pam dijo...

oops, esta receta estaba un poco alejada! No la había visto y me parece que debe quedar fantástica. Lo haré trenzado como en tu otra publicación. Gracias!¡

Adriana Maig dijo...

Pam perdón por contestarte tan tarde, gracias! Espero que te haya salido bueno :) Saludos

Adriana Maig dijo...

Pam perdón por contestarte tan tarde, gracias! Espero que te haya salido bueno :) Saludos

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI