"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


12/5/12

Cazuela de porotos rojos y salchicha


Esta receta es muy parecida a la de los Chorizos bomba. La diferencia radica en que lleva pollo, salchicha parrillera y chorizo candelario. 



Saltear a fuego fuerte en un chorrito de aceite de oliva, trozos de salchicha parrillera, 2 supremas de pollo cortadas en trozos y 1 chorizo candelario. Salar.



Agregar el contenido de 1 lata de salsa de tomates (en esta ocasión usé salsa portuguesa) y 1 chorrito de Cinzano. Mezclar, bajar la llama y cocinar con la sarten u olla a medio cubrir durante 10 minutos.



Cuando el pollo y la salchicha estén cocidos y se haya reducido un poco la salsa, agregar 1 taza de porotos rojos. Continuar la cocción por 5 minutos más.
  
Agregar dos huevos enteros separados entre sí. Tapar y dejarlos unos minutos para que se cocinen al vapor. Retirar y servir enseguida.
.



















Para preparar los porotos hay que dejarlos en remojo de un día para el otro. Se cambia el agua y se colocan en una olla bien cubiertos con agua fría. Llevarlos a fuego mínimo. Se tienen que cocinar muy lentamente: aproximadamente 2 tazas de porotos llevan entre 1 y 1/2 y 2 horas de hervor. Apagar el fuego, colarlos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción y escurrirlos.

2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Elena dijo...

qué cazuela más rica!, lo que pasa que ahora que empiezan los calores da más pereza, pero tiene una pinta buenísima!

Adriana Madig dijo...

Gracias Elena! Espero que la pruebes aunque tengas que esperar el frío hasta noviembre o diciembre! Un beso y gracias por comentar :)

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI