"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


16/7/12

Pancitos de manteca


Para 8 panes:

400 g de harina
1 cucharada de sal fina
50 g de levadura fresca
1 taza de agua tibia para el fermento + 1/4 taza para la masa
1 cucharadita de azúcar
50 g de manteca derretida
1 cucharada de aceite de oliva
Sal gruesa, ají molido y tomillo para espolvorear 
Leche para pintar los panes






Preparar el fermento colocando en un tazón la levadura desmenuzada disuelta en 1 taza de agua tibia junto con el azúcar. Dejar que repose 5 minutos y se forme espuma en la superficie.


Colocar en un bol la harina junto con la sal fina. Hacer un hueco en el centro y agregar la manteca derretida y el aceite de oliva.






Agregar el fermento y el resto del agua. Mezclar muy bien y formar un bollo de masa lisa. Espolvorear con harina y dejar el bollo dentro del bol en un lugar templado hasta que duplique el volumen.

Volver a amasar y dejar levar nuevamente.




Separar 8 porciones de masa, formar bollos y luego aplanarlos. Yo los hice algo irregulares, de 1 cm de espesor y apenas más chicos que el diámetro de una hamburguesa. Al dejarlos levar nuevamente,  aumentarán bastante de tamaño. Colocarlos en una placa de horno enmantecada y hacerles un par de cortes en la superficie. Espolvorearlos con algunos granos de sal gruesa, ají molido y orégano o tomillo. Dejarlos reposar 1/2 hora en un lugar templado.


Llevar la placa a horno suave/moderado durante 1/2 hora. Pintar los panes con leche tibia y llevar nuevamente al horno hasta que estén apenas dorados (aproximadamente 10 minutos más).

4 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Ana dijo...

Hola de nuevo Adriana jaja!. Es que no podía pasar por alto estos pancitos. Tienen que estar de escándalo. Te copio la receta, pero creo que mejor los haré cuando venga el frío. Gracias y besitos. Ana

Adriana Madig dijo...

Hola de nuevo! A pesar del frío que hace por aquí, los hice para hacer sandwiches! Corté en rodajas finas una pieza de carne al horno que había quedado de la noche anterior y las usé con los pancitos. Pero olvidé sacar foto de como quedaron, jaja. Saludos y gracias de nuevo :)

Romina dijo...

Tienen una pinta bárbara. Deben ser ideales para hacer sandwichs de matambre. Algún día, intentaré?

Adriana Madig dijo...

Hola Romina! Vamos que tu puedes!!! Preparalos y mostrame las fotos! Beso :)

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI