"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


17/4/13

Helado casero de dulce de leche granizado





2 potes de 200 cc de crema de leche doble
1 pote de 400 g de dulce de leche de repostería
2 potes de 125 g de yogur cremoso de dulce de leche
100 g de una mezcla de chocolate, garrapiñadas y almendras (todo procesado).



La autora de esta receta es la cocinera Alicia Gallach, quien la realizó en su programa de televisión "3 minutos". 

En mi versión, reduje las cantidades y reemplacé los chips de chocolate por la mezcla detallada en los ingredientes. De esta manera obtuve 1/2 kg de helado muy cremoso.





Batir la crema a medio punto.








Agregar el dulce de leche y el yogur. Mezclar hasta obtener una crema lisa.
























Agregar la mezcla con chocolate integrando muy bien.













Colocar la preparación en un pote (el de la foto es un pote de helado de 500 g).

Llevar al freezer por 5 horas. Servir y espolvorear con chocolate picado.


14 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Marcela dijo...

Q ricoooooo, lo hice y lo serví con obleas. Me gusto mucho, grax

Adriana Madig dijo...

Qué bueno Marcela. Gracias por tu comentario! Saludos!

Ana dijo...

Adriana, no sabes lo que me gustan los helados y lo que me gusta el dulce de leche. Que delicia!. Me llevo esta receta también jeje!. Muchos besitos

Adriana Madig dijo...

Ana! Gracias!!! Si te gusta tanto el helado, fijate aquí otro que inventé pero nunca publiqué en el blog (se me pasó por alto) :
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.594150390596682.1073741837.241343212544070&type=1&l=16cd1ffde3 Un beso!

Unknown dijo...

quisiera saber si la receta de helado lo puedo poner en la heladora, es una heladora como las que usan en utilisima ,gracias

Adriana Madig dijo...

Hola Patricia! Yo hice este helado partiendo de la receta que cito como fuente (no usa heladora, simplemente se deja la mezcla en el freezer unas 5 horas y queda realmente cremoso). Estimo que con la heladora quedará mejor todavía, aunque no sé la de Utilísima que comentás cuántas horas está en funcionamiento (como para saber si vale la pena conectarla). Lamento no poder ayudarte, no tengo experiencia con la máquina. Si podés contame cómo es y si la usás, cómo salió el helado! Gracias por tu comentario, buen fin de semana! :)

Unknown dijo...

hola patri...no consigo yogourt de dulce de leche..por qque se puede sustituir?...gracias

Adriana Madig dijo...

Hola Graciela! Se me ocurre en tu lugar usar yogur cremoso de vainilla! Espero que salga rico! Contame luego, felices fiestas :)

Unknown dijo...

Hola Adriana!!! Podemos pasar por alto el yogurth? Quedará igual?

Adriana Madig dijo...

Hola Gabriela! Creo que el yogur le aporta untuosidad. Nunca preparé este helado sin él. Me quedé pensando en mi torta helada de dulce de leche y crema ... no lleva yogur y sin embargo bastante rato después de sacarla del freezer queda como un helado, la diferencia en la preparación es que la crema se bate hasta que quede muy firme. Si te animás probá de hacer el helado de esa manera. Te dejo el link de la torta (http://delpapelalapanza.blogspot.com.ar/2013/11/torta-helada-chocolate-crema-dulce-de-leche.html) Saludos y gracias por comentar y visitar mi blog :)

nelidacagulla dijo...

me salio riquicimo gracia

Adriana Madig dijo...

Nélida Hola! Me alegra que te haya salido rico! Gracias por tu visita y por comentar tu resultado. Saludos!

Unknown dijo...

Hola yo lo hice ,pero le puse ciruelas pasas sin carozo y queda muy ricooo

Adriana Madig dijo...

Hola "Unknown" (15/7/21): mil disculpas por la demora en responder, sucede que el mail quedó en "spam". Agradezco tu comentario y tu aporte, espero que termines bien la semana! Saludos.

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI