1/4 k de mejillones precocidos
5 dientes de ajo picados
1 cucharada de manteca
1 pote de crema de 200 cc
2 vasos de vino blanco
2 cucharadas de Maizena
Sal y pimienta negra recién molida
Cocinar el ajo en la manteca sin que llegue a dorarse. Agregar los mejillones y 1 vaso de vino blanco. Cocinar durante 2 ' y bajar el fuego.
Incorporar la Maizena previamente diluída en el otro vaso de vino blanco y mezclar.
Cuando la preparación se ponga espesa, agregar enseguida la crema. En el momento que comience a burbujear apagar el fuego.
Salar y agregar una buena cantidad de pimienta negra molida.
Verter sobre la pasta previamente cocida, escurrida y mantenida al calor. En el momento de servir, se puede agregar sobre cada plato un puñado de perejil picado.
4 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:
Espectacular. Para la próxima le voy a agregar el doble de ajo. Comentario acerca del vino: ojo con el vaso que usan, ya que le puse 2 vasos importantes de vino y prevaleció más el vino que el ajo.
Espectaculares!!!!!!!!!!
Hola Diego! Me alegro que te hayan gustado. La próxima vez que los prepares, probá agregando además de los ajos, un par de echalotes picados. Los vasos que utilizo en la receta son standard, no muy grandes (200 cc). De cualquier forma, si notás que prevalece demasiado el sabor del vino, podrías reemplazar el que se indica para diluir la Maizena por 1/2 vaso de crema + 1/2 vaso de leche fría. Gracias por tu comentario! :) Saludos
Gracias por la receta, son riquisimos
Gracias por tu comentario y tu visita, me alegra que te hayan gustado ;)
Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI