"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


1/6/10

Masa para pizza

Para 2 pizzas grandes:


1/2 k de harina
1 sobre de levadura en polvo (o bien utilizar un cubo entero de levadura fresca)
1 1/4 taza de agua tibia
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal





Colocar en un bol la harina bien mezclada con la levadura seca, realizar un hueco en el centro y volcar gradualmente el agua tibia mezclada con la sal, y el aceite. Integrar bien todo, formar un bollo y amasar en la mesada enharinada hasta que quede bien liso.

Colocar el bollo en el bol enharinado y espolvorear la superficie con un poquito más de harina. Dejar levar tapado, en un lugar templado, hasta que duplique su volúmen. Volver a amasar unos minutos para desgasificar, colocarlo nuevamente en el bol hasta que vuelva a subir su volúmen y utilizar.

Si se opta por levadura fresca: diluir en un tazón la levadura con 1/4 de taza de agua tibia. Mezclar muy bien y dejar por 5 minutos (hasta que se forme una mezcla espumosa). Utilizar este fermento en lugar de la levadura seca y en lugar de 1 1/4 taza de agua como se indica en los ingredientes, usar sólo 1 taza.

2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Anónimo dijo...

Hola te dejo una receta muy simple para masa que puede usarse tanto para hacer la "Strudel" como para las empanadas o las tartas y queda muy buena.
50grs de manteca o margarina
200 grs de harina
Una pizca de sal
75 ml de agua
La manera de prepararla es muy simple, yo personalmente uso los 75ml de agua bien caliente y le agrego la manteca en pequeños cubos para que se derrita y luego en un bowl pongo la harina y le agrego el agua con la manteca y la pizca de sal, mezclo bien todo y lo dejo reposar un rato dentro del bowl sumergido en un poco de agua caliente en la pileta para que se integre bien la manteca a la masa. Luego un poco de harina en la mesada y a estirar con el palo de amasar y lista la masa. Espero que te guste y te sirva y si queres te puedo pasar la receta que uso para hacer la Strudel que queda TREMENDISIMA!!! Jajajaja.
Saludos.... Billy

Adriana Madig dijo...

Hola! Gracias por tu receta y por tu comentario. Adelante con la receta de Strudel, si es TREMENDISIMA será bienvenida. Que pases felices fiestas!

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI