"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


20/8/12

Mermelada de zanahorias






500 g de zanahorias ralladas
400 g de azúcar
jugo de 1/2 limón
jugo de 3 naranjas grandes (200 ml)
1/2 taza de agua











Colocar en una cacerola las zanahorias ralladas y agregar el azúcar. Mezclar muy bien con cuchara de madera. Las zanahorias comenzarán a desprender jugo.





Agregar el jugo de limón y el de naranjas. Mezclar bien y llevar la cacerola a fuego suave. Cuando la mezcla comience a hacer borbotones, bajar el fuego al mínimo y continuar la cocción con la cacerola semi tapada revolviendo cada tanto y verificando que la mezcla no se pegue en el recipiente.





Al cabo de 35/40 minutos presentará este aspecto:





Retirar del fuego y dejar la cacerola tapada hasta el día siguiente.




Agregar el agua, mezclar y procesar algunos segundos la mezcla. Se pueden reservar un par de cucharadas sin procesar para que al consumir la mermelada se note la textura de la zanahoria rallada.

Llevar toda la preparación a fuego mínimo mezclando suavemente con cuchara de madera. Cocinar durante 15 minutos. Retirar del fuego y reservar con la cacerola tapada.




Envasar en frascos esterilizados con la mermelada aún caliente.

Con las cantidades de esta receta se obtienen aproximadamente 750 g de mermelada. Como en mi caso se consumirá antes de los 6 meses de la elaboración, no realicé la esterilización completa (ver explicación final en este link).





Colocarlos boca abajo para que en el momento de invertirlos (cuando se hayan enfriado) se forme vacío.




6 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Liliana Fuchs dijo...

Qué rica, me encanta! La zanahoria cada vez me gusta más en preparaciones dulces, y seguro que combina muy bien también con cosas saladas. El color es muy bonito :).

Un abrazo

Cocinaros dijo...

Que original! Me encanta probar mermeladas diferentes y esta cae seguro! Sensacional el paso a paso con fotos!

Aquiyo dijo...

Muy buena la foto de la piramide de zanahorias!!!!!!!!! :=) todas las fotos tb y el dulce es muy original. Probaremos y contaremos, gx

Adriana Madig dijo...

Akane cómo estás? Gracias por tu comentario! Estamos a tono con tus fotos de calabazas y duraznos y esta mermelada mía :) Que pases buena semana.

Adriana Madig dijo...

Hola Rosendo! Gracias por tu visita! Ojalá que la pruebes. Si se te ocurre alguna combinación original como con tu capuccino, avisame! jaja

Adriana Madig dijo...

Aquiyo: qué tal? Rogué que la "pirámide" se mantuviera en la balanza para poder tomar la foto, jaja. Me alegra que te haya gustado. Espero que me cuentes si hacés esta receta. Que pases una linda semana y gracias por tu comentario.

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI