Cocinar 1 paquete de 500 g de Polenta Mágica tal como dice el envase pero agregando al líquido de cocción un cubo de caldo de gallina (yo opté por poner, en lugar de 2 litros de agua como indica el paquete, 1 y 1/2 l de agua y 1/2 l de leche más una cucharada de manteca; coloqué además, en el momento de revolver la harina de maiz, un paquete de queso rallado de 150 gramos).
Extender la mezcla en la mesada o en una placa enmantecada y dejarla pareja de una altura aproximada de 2 cm. Dejar enfriar bien y cortar medallones con un vaso pequeño de licor o con un cortapastas adecuado. Colocarlos en una placa de horno enmantecada.
Por otro lado, colocar en una sartén caliente unas 5 fetas de panceta ahumada cortadas en cubos. Una vez que están bien doradas, agregar 1 taza de champignones frescos cortados y mantener el fuego fuerte, dejar dorar sin tapar para que no desprendan líquido. Retirar y utilizar la misma sartén a la que se le agregará un chorro de aceite de oliva. Colocar allí tiras o cubos de pollo (aprox 2 supremas). Dejar cocinar unos minutos y volcar 1 lata (o 2, esto es a gusto) de salsa portuguesa o napolitana. Bajar la llama, y dejar semi tapado durante 10 minutos. Retirar del fuego y agregar la panceta y los champignones. Mantener tapado para que no pierda calor.
Llevar a horno fuerte la placa con medallones de polenta hasta que empiecen a dorar. Retirar y servir en cada plato los medallones acompañados con la salsa.
2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:
Espectaculares, sinceramente son de 10000 calorías.
jaja, yo avisé... Ideales para el frío de estas latitudes no? Me alegra que te hayan gustado. Gracias por tu opinión! :) Saludos
Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI