"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


4/2/10

Medallones de polenta (diez mil calorías!)

Cocinar 1 paquete de 500 g de Polenta Mágica tal como dice el envase pero agregando al líquido de cocción un cubo de caldo de gallina (yo opté por poner, en lugar de 2 litros de agua como indica el paquete, 1 y 1/2 l de agua y 1/2 l de leche más una cucharada de manteca; coloqué además, en el momento de revolver la harina de maiz, un paquete de queso rallado de 150 gramos).
Extender la mezcla en la mesada o en una placa enmantecada y dejarla pareja de una altura aproximada de 2 cm. Dejar enfriar bien y cortar medallones con un vaso pequeño de licor o con un cortapastas adecuado. Colocarlos en una placa de horno enmantecada.
Por otro lado, colocar en una sartén caliente unas 5 fetas de panceta ahumada cortadas en cubos. Una vez que están bien doradas, agregar 1 taza de champignones frescos cortados y mantener el fuego fuerte, dejar dorar sin tapar para que no desprendan líquido. Retirar y utilizar la misma sartén a la que se le agregará un chorro de aceite de oliva. Colocar allí tiras o cubos de pollo (aprox 2 supremas). Dejar cocinar unos minutos y volcar 1 lata (o 2, esto es a gusto) de salsa portuguesa o napolitana. Bajar la llama, y dejar semi tapado durante 10 minutos. Retirar del fuego y agregar la panceta y los champignones. Mantener tapado para que no pierda calor.
Llevar a horno fuerte la placa con medallones de polenta hasta que empiecen a dorar. Retirar y servir en cada plato los medallones acompañados con la salsa.

2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Diego dijo...

Espectaculares, sinceramente son de 10000 calorías.

Adriana Madig dijo...

jaja, yo avisé... Ideales para el frío de estas latitudes no? Me alegra que te hayan gustado. Gracias por tu opinión! :) Saludos

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI