"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


27/3/12

Panqueques de zapallo


Para 6 panqueques gruesos:

1 huevo
3 cucharadas de harina
1/2 taza de leche 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de puré de zapallo bien seco
Manteca, 1 trocito

Batir el huevo en un bol y agregar 2 cucharadas de harina formando una pasta espesa y cuidando que no queden grumos. Agregar un chorro de leche, mezclar muy bien y luego incorporar la esencia de vainilla.


Incorporar el resto de la harina y otro chorrito de leche.



Agregar el puré de zapallo y mezclar muy bien.







Agregar el resto de la leche y la canela en polvo. Seguir mezclando hasta que quede una pasta lisa. Llevar a la heladera durante 1/2 hora.






En una sartén colocar un trocito de manteca y llevar a fuego fuerte. Con un cucharón volcar una porción de pasta formando un panqueque grueso. Dejar cocinar un par de minutos y darlo vuelta. 
Repetir el proceso hasta terminar la pasta. Apilar los panqueques en un plato térmico hasta el momento de utilizarlos, o colocarlos en un plato que luego pueda ir al microondas para entibiarlos. 

Estos panqueques de zapallo se pueden rellenar con dulce de leche rebajado con Oporto y espolvoreados por fuera con azúcar impalpable.

También se pueden rellenar con queso crema y nueces picadas y, como no llevan azúcar en la masa, se los puede salsear con algunos hilos de miel.


5 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Elena dijo...

Qué es exactamente el zapallo?? creo que lo he visto en el carrefour en la sección de comida extranjera, unas tabletas redondas, duras, marrones, color miel oscura, pero nunca he sabido qué es.
Es que esos panqueques te han quedado con una pinta buenísima!

Cuando quieras/puedas pásate por mi blog que tienes un premio!

Adriana Madig dijo...

Hola Elena!!! Gracias por tu comentario :) El zapallo por estos lares es lo mismo que en España llaman calabaza. Se puede ver una foto de uno igual al que usé para esta receta aquí:
http://delpapelalapanza.blogspot.com.ar/2011/08/cazuelas-de-pollo.html
Voy a pasar en un rato por tu página y me enteraré lo del premio!!! Muchas gracias y que pases un lindo día!

Nechy dijo...

Est receta tiene una pinta estupenda!! No tenía ni idea de lo que era el zapallo, pero como he leido los comentarios, ya lo sé!!
En casa nos gusta mucho la calabaza, así que con tu permiso me apunto la receta y de paso me quedo por tu blog, porque me ha gustado todo lo que visto.
Un besete y aquí tienes una nueva seguidora!!
nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

Adriana Madig dijo...

Hola Nechy! Gracias por tu visita y por tu comentario! Voy a darme una vuelta por tu "casa"! Que tengas una linda semana. Saludos :)

Unknown dijo...

Hola Adriana!!! Que ricos se ven tus panqueques!!!! Yo estoy buscando recetas saludables para mi pequeña de casi tres años q no quiere comer verduras. Vamos a probar con tu receta!!!!!

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI