"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


17/9/12

Quinotos en almíbar y alcohol



Esta receta está preparada aprovechando los frutos embebidos en alcohol y la canela en rama usados para elaborar Licor de quinotos.


Pesé los quinotos (700 g). En una olla coloqué 500 g de azúcar y luego agregué agua justo hasta cubrirla.

Lo usual es poner el mismo peso en azúcar y fruta. Yo quise una preparación menos dulce, por lo tanto disminuí la cantidad de azúcar.



Cuando la mezcla de agua + azúcar comenzó a hervir agregué los quinotos, bajé el fuego al mínimo y dejé cocinar durante 10 minutos moviendo suavemente la olla varias veces.



Retiré del fuego, coloqué la canela en rama y dejé reposar hasta el día siguiente a temperatura ambiente. 


Repetí el proceso anterior retirando la canela y dejando hervir aproximadamente 15 minutos. Los quinotos se volvieron más cristalinos y el almíbar más denso.

Dejé enfriar y luego de algunas horas de reposo herví nuevamente por 15 minutos.



Una vez tibio envasé, junto con la canela en rama, en un frasco rociado por dentro con alcohol. Si los quinotos no se van a consumir enseguida, hay que seguir los pasos para esterilizar dulces y conservas.

Esperé un par de días para consumir. Usé los quinotos y su almíbar mezclados con helado de crema americana y chocolate rallado.

Una vez abierto, el frasco se guarda en la heladera.


4 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

ana dijo...

Adriana los quinotos son como naranjitas o algo así?. En cualquier caso tiene una pinta super buena, tiene que estar muy bueno como tu dices con heladito (mi perdición jaja). Gracias y besitos Ana

Adriana Maig dijo...

Hola Ana!!! He aquí sus nombres: Naranja enana, naranjita china, naranja china, kumquat, quinoto. Por estos lares los conocemos como quinotos o kinotos. Hay amargos y otros un poco más dulces. Espero que estés bien, mañana voy a visitar tu cocina ahora que retomé estas tareas, jaja. Beso y buena semana. Y gracias por la visita :)

Pam dijo...

Felicitaciones por las fotos. El sabor debe ser espectacular. Saludos.

Adriana Maig dijo...

Gracias Pam! El sabor de la canela en el almíbar de alcohol + quinotos cada vez se concentra más (y cada vez queda menos... qué lástima). Un beso!!!

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI