"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


16/1/13

Dulce de ciruelas a la canela






Cortar ciruelas con piel en cuartos y quitarles el carozo. Pesar 700 g y colocarlas en una olla de cobre o de acero inoxidable. Con estas cantidades se obtienen 2 frascos de 450 g.






Agregar 500 g de azúcar y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclar con cuchara de madera y dejar reposar durante al menos 2 horas para que la fruta suelte su jugo y el azúcar esté completamente disuelto.













Llevar la olla destapada a fuego mínimo. Cuando el contenido comience a burbujear, mezclar suavemente y continuar la cocción por 1/2 hora. Apagar el fuego y agregar 1/2 vara de canela en rama. Meclar, tapar y dejar la olla a temperatura ambiente. 









Al día siguiente, retirar la canela y reservarla. Llevar la olla nuevamente a fuego suave durante 1/2 hora revolviendo cada tanto. Apagar el fuego y agregar la canela reservada. Tapar la olla hasta el día siguiente.







Repetir el procedimiento anterior y cocinar otros 30 minutos.



Para conocer el punto de cocción, colocar una cucharadita de dulce en un plato frío, esperar 1 par de minutos e inclinar el plato. Si el dulce queda fijo en el plato y no gotea está listo. Otra forma de conocer el punto con la técnica del plato frío es trazando sobre el dulce una línea con un palillo. Si se forman dos partes y permanecen separadas, se alcanzó el punto de cocción ideal.




Descartar la vara de canela y envasar en caliente siguiendo el proceso para la esterilización de frascos.

2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Pam dijo...

Se te extranaba en la cocina¡¡ Tiene q estar buenisimo con el toque de canela. A juntar frutas para el invierno y q nos recuerden los aromas del verano!. Felicitaciones y me gustaron las fotos q tomaste.

Adriana Madig dijo...

Hola Pam! Gracias!!! Saludos y buen fin de semana :)

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI