"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


18/11/13

Torta helada de chocolate, crema y dulce de leche


Esta torta riquísima y muy fácil de preparar, es mi versión de la publicada por Tefi Russo en su blog "Inutilísimas"





Batir 400 cc de crema de leche con 1 cucharada de azúcar hasta que tome punto muy firme.


Agregar 400 g de dulce de leche común (no de repostería).












Mezclar suavemente hasta obtener una crema homogénea.










Forrar con papel manteca la base de un molde con aro desmontable. Cortar del mismo tamaño de la base una plancha de pionono y colocarla sobre el papel (puede usarse el mismo papel con el que viene envuelto el pionono). Volcar la mezcla de dulce de leche y crema. Cubrir con film y llevar como mínimo 4 horas al freezer.



Una vez que se haya solificado (pero sin sacarla aún del freezer) preparar la siguiente salsa: 

En un tazón apto para microondas colocar 1/4 libra de chocolate para taza (usé 1 tableta entera de chocolate Águila de 100 g) cortado en trocitos. Llevar al microondas durante aproximadamente 3' a potencia media (50 ó 60% según el horno), verificando varias veces en ese lapso que el chocolate se derrita sin quemarse. 

Es muy importante controlar que el chocolate no se queme: en el horno que utilizo (800 w de potencia) pasado el primer minuto los trocitos ya están blandos, y luego de un par de minutos más se derriten por completo. 

Revolver y agregar enseguida 100 cc de crema de leche formando una salsa. Volcar inmediatamente sobre la base helada extendiendo con espátula de goma.

Llevar al freezer, cubierta nuevamente con papel film, durante 1 hora más.


Retirar, quitar el aro y con la ayuda de un cuchillo sumergido en agua caliente cortar porciones y servir.









14 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

Ana dijo...

Otra deliciosa tarta! Al final estas consiguiendo que se me haga la boca agua. Me llevo también esta receta, besitos

Adriana Madig dijo...

Hola Ana!!! Cómo estás? jaja, dale, llevala y preparala, te va a encantar si te gusta tanto lo dulce. Un beso y gracias por la visita!

Camila dijo...

holaaa! queria saber si dejandola en el freezer una noche y luego en el dia se te endurece mucho el pionono o se mantiene bien, ya que en mi caso pense en prepararla con brownie como base, muchas graciass saludos!

Adriana Madig dijo...

Hola Camila! No hay problema, se mantiene bien. Si entrás en la página de Facebook tengo publicada una torta similar a esta pero con base de Chocolinas "borrachas": https://www.facebook.com/media/set/?set=a.723370711007982.1073741861.241343212544070&type=3
En ambos casos quedó bien, eso sí, sacá la torta del freezer unos 10' antes de consumirla. Cualquier otra cosa consultame. Gracias por tu visita y comentario y buen fin de semana :)

Camila dijo...

Geniaal! Muchas gracias Adrianaa!! ya la estoy preparando entonces, ahi entre al link de fb asi que otro dia pruebo esa tambien jaja. Saludos y gracias nuevamente!!

Adriana Madig dijo...

Por nada! Si querés podés humedecer el pionono también. Que salga rica! Saludos :)

Anónimo dijo...

hola quiero hacer una torta con base y paredes de pionono y rellenarla con tres sabores de helados crema se podra hacer es para mi mama que no puede comer nada de lacteos cremas de leche nada que contenga purina y creatinina es para este domingo desde ya muchas gracias y espero tu respuesta me llamo cecilia y soy de mar del plata

Anónimo dijo...

hola, pensaba prepararla el viernes para comerla el sabado a la noche, la dejo todo ese tiempo en el freezer y la saco 10 mtos antes? o como hago? mil gracias!! es para mi cumple.

Adriana Madig dijo...

Hola!!! Una vez que esté lista la podés conservar en el freezer sin problemas (cubierta con un film mejor). Sacala del freezer el sábado unos 10' antes de servirla y cortala con un cuchillo humedecido con agua caliente. Suerte, gracias por tu visita y que lo pases lindo (no se saluda antes de cumplir años nunca, jaja)

Adriana Madig dijo...

Cecilia: te pido disculpas por la demora en responder tan tarde. Tu correo, quedó como spam, lamento la demora en verlo... yo creo que no hay problemas en hacer pionono + helado, de hecho los arrollados helados se conservan perfectamente en el freezer. Espero, a esta altura, que si lo preparaste te haya quedado bien. Saludos y gracias por tu comentario :)

Anónimo dijo...

Hola! muy buena la receta! Consulta, estas cantidades alcanzan para aprox 20 personas? o hago el doble? Gracias!!

Adriana Madig dijo...

Hola! Sin duda, para 20 personas prepará el doble. Mucha suerte y buena semana :)

Unknown dijo...

¡Excelente! Muchas gracias por tantas recetas ricas!

Adriana Madig dijo...

Muchas gracias a vos Silvia Sottile por tu comentario. Que tengas una linda semana!

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI