"Si no son capaces de ser un poco brujos, no vale la pena que se involucren en la cocina..." (Colette)


4/2/10

Fajitas "del tex-mex de Pau"




Para 2 personas:

6 tortillas mexicanas de trigo (ó 6 "Rapiditas")
1/2 k de carne picada (o equivalente de pollo o cerdo en cubitos muy chiquitos)
1 sobre de condimento mexicano (Old El Paso o similar): burritos (muy picante), tacos o fajitas. En su defecto, comino en polvo a gusto, ajo picado, ají molido
1/2 taza de agua
Ketchup
Queso crema
mezcla de 2 ó 3 lechugas diferentes
1 lata de choclo amarillo en granos
1 lata de porotos rojos o 1/4 k de porotos rojos hervidos previamente
Ají verde
Aceite de oliva


Dejo 2 versiones de esta receta: la primera lleva condimento mexicano en sobre y porotos rojos de lata. La segunda, reemplaza ambos ingredientes.

1ra. versión:
Cocinar en una sartén con un chorrito de aceite la carne picada. Cuando esté cocida y haya soltado su jugo, añadir la lata de porotos rojos con su líquido, mezclar bien. Agregar el contenido del sobre de condimento y el agua para que se forme una salsa. Integrar bien y dejar cocinando unos segundos hasta que el fondo comience a espesar. Retirar y dejar enfriar.

2da. versión:

 

Cocinar la carne picada con un chorrito de aceite. Salar.







Una vez cocida, retirar del fuego y agregar ajo picado a gusto (o ajo desecado o ajo en polvo), comino y ají molido. Mezclar muy bien.













Se pueden agregar al relleno los porotos rojos hervidos aparte o bien reservalos para servir como guarnición. En esta versión, el relleno quedará más seco y no se formará salsa.





Para formar las fajitas, apilar en un plato las 6 tortillas y colocar en cada una 1 porcion del relleno como si se tratara de formar canelones. Hundir los bordes hacia el centro (no es necesario que queden perfectamente cerrados) y colocar en cada plato 3 fajitas bien encimadas.












Si se preparó la primera versión, distribuir por encima la salsa formada en la cocción del relleno. Decorar con ketchup.








Agregar unas cucharadas de queso crema y extender. Colocar trocitos de ají verde.













Llevar cada plato al microondas durante 2' al 60%.






Retirar y colocar alrededor de las fajitas las hojas verdes, los porotos rojos y algunas cucharadas de granos de choclo. Decorar con hilos de aceite de oliva y servir.

2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:

lizz dijo...

SOY EL PRIMEROOOOOOOOOOOO!!!!
WIIII!!!
Esta genial!!! El blog en general y esta receta en especial! Amigos, yo tuve el placer de comerla 2 veces! Una vez realizada por mi padre y la primera vez por las manos culinarias de mi increible madrina, autora de este blog!!! Es genial, hagnlo que no se van a arrepentir!
Y a vos madrin, que decirte??? Me sorprendiste, jamas habia entrado a un blog y debo decir que esta muy bueno!!! Ya te voy a apelar y probare hacer algo dulce, porque es lo que ami me sale mejorcito!!!
Sos una idola!!! Y pa' delanchi!!!! MERDEX!!!
Te quiero mucho!

Adriana Madig dijo...

Gracias!!! Un beso enorme :)

Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI