500 g de maiz blanco
500 g de zapallo
2 batatas medianas
2 chorizos colorados
2 chorizos comunes
3 fetas gruesas de panceta ahumada o salada
250 g de carne de vaca (roast beef/paleta)
300 g de huesos de cerdo con algo de carne
2 cubos de caldo de zapallo (o de verduras)
Para salsear:
Para salsear:
1 cebolla de verdeo
1 cucharada grande de pimentón dulce
1 cucharadita de ají molido
100 g de grasa (se vende en paquete en el supermercado, en su defecto manteca o aceite de oliva)
Dejar en remojo y por separado en bowls distintos durante la noche anterior a preparar la receta, los porotos y el maíz.
Tirar el agua de remojo y colocar en una cacerola profunda junto con los chorizos colorados cortados en trozos, el chorizo entero, el roast beef salpimentado y cortado en pequeños dados, los huesos de cerdo, los cubos de caldo, la panceta cortada en dados, y agua fría en cantidad suficiente (aproximadamente 3 litros o bien el volumen suficiente como para cubrir todos los ingredientes).
Llevar a hervor suave aproximadamente durante 2 horas. Verificar el agua de cocción, si es necesario agregar más dado que el maíz absorbe mucha agua.
Cuando el maíz se note más blando, agregar la batata y el zapallo cortados en cubos (todos los ingredientes deben estar cortados de tal forma que no sea necesario utilizar cuchillo y tenedor al comer). Se puede usar zapallo Anco (tipo calabaza) pero el ideal es el el amarillo, o el japonés, porque son más dulces. Yo utilizo mitad y mitad. Cocinar aproximadamente por una 1 hora más. Desprender la carne que rodea a los huesos de cerdo y retirar éstos últimos. Cortar en trozos los chorizos comunes.
2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:
Cara Adriana, il tuo blog è davvero ben fatto! Brava! un abbraccio, Doretta
Cara Doretta: Grazie per le tue parole e per visitare il mio blog!!! Un bacio e saluti!
Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI