1/2 cebolla picada
1 yema
1 lata de champignones o 1 taza de champignones frescos
1 pocillo de vinagre
1 vaso de vino blanco
1 1/2 cucharada de Maizena
1 pote de crema de leche
2 papas hervidas
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta
Batir la yema de huevo junto con el vinagre y reservar. Por otro lado, diluír la Maizena en 1/2 vaso de vino blanco o agua fría.
Dorar la cebolla en una sartén grande, agregar los cubos de carne hasta que apenas comiencen a dorar.
Incorporar el contenido de la lata de champignones junto con su líquido y dejar cocinar destapado unos minutos (si se utilizaran champignones frescos agregarlos junto con 1/2 vaso de vino blanco o de agua).
Bajar el fuego y agregar la mezcla de huevo y vinagre integrando bien con espátula de madera. Comienza a formarse una salsa más espesa.
Agregar la preparación de Maizena mezclando bien. Cuando todo comience a burbujear, agregar el pote de crema y cuando retome el hervor apagar el fuego. Salpimentar. Si se desea modificar la consistencia de la salsa formada, agregar mientras se cocina, más crema o más vino. En el momento de servir decorar con perejil picado y acompañar con papas hervidas bañadas con la salsa.
5 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:
Es un plato riquísimo y muy fácil de hacer. Será mi comodín de ahora en adelante. Gracias Tía por estar ahí, por escucharme siempre y por tratar que me interese el arte culinario. Te quiero.
Muy buena receta. Riquísima y fácil de hacer. Un verdadero comodín. Gracias por recomendarmela.
Gracias!!! Me alegra que te haya gustado y sido útil, y espero lograr que te interese la cocina :)
mmm... que plato rico, fácil y que te deja bien parado cuando uno intenta impresionar a gente nueva jeje Claramente lo voy a implementar. Gracias!!
Es un gusto para mí que puedas impresionar gratamente a "tu gente nueva" con una de mis recetas. Muchas gracias! :)
Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI