1 taza de ciruelas descarozadas
2 cucharadas de manteca
3/4 taza de miel
2 cucharadas de mostaza
1/2 taza de jugo de naranja o almíbar de ananás
1 batata grande
1 huevo
1 cucharadita de nuez moscada
Pan rallado o copos de cereal molidos
2 manzanas verdes
Vino dulce
Rodajas de ananás
Sal y pimienta
Introducir un cuchillo largo y bien afilado en cada lomito para mecharlo. Colocar dentro muy cuidadosamente las ciruelas pasas (se pueden macerar previamente en cognac u oporto). Cerrar la abertura con un palillo.
En una sartén grande, colocar la manteca y llevar a fuego fuerte. Colocar los dos lomitos de cerdo y dejar que se doren muy bien de todos lados. Salpimentar.
Preparar una mezcla hecha con la mostaza, el jugo y la miel y volcar sobre los lomitos. Bajar la llama y dejar cocinar aproximadamente 20 minutos, dando vuelta la carne varias veces para que los jugos la bañen de todos lados. Retirar.
Quitar los palillos a los lomitos y cortarlos en rodajas gruesas. Colocarlas sobre platos previamente calentados. Bañar con la salsa de cocción y acompañar con Bastones de batata fritos, trozos de ananá caramelizados y mitades de manzana.
Rodajas de ananás caramelizadas: cortar las rodajas y dorarlas en una sartén con un trocito de manteca y azúcar.
Manzanas asadas: ahuecarlas quitando el corazón, agregar unas gotas de vino dulce y llevar en un plato hondo al microondas durante 5 minutos a potencia máxima. Dejar reposar 10 minutos y cortarlas en mitades.
2 comentarios. Gracias por dejar el tuyo!:
Esta receta es mortal. La voy a preparar cuando reciba gente. Seguramente les encantará. Muy bueno !
Es riquísima Anto!!! Espero que me cuentes cuando la prepares. Gracias y un beso.
Tu comentario es bienvenido! Participa AQUI